La bota cañera

 El viernes pasado fue mi cumple. Llevaba días pensando que tenía que ponerme y tenía muy claro que quería llevar una bota cañera para este día. Como suelo hacer, hablé horas y horas sobre el tema con mis amigos, tanto para aburrirlos pero bastante para dejarle claro mis deseos. El día antes de mi cumple Carlota me pasa un link. En una de sus noches de estudio estaba dando vueltas por Vinted y encontró una bota muy cañera de Prada de principio de los 2000 de piel, con punta y un poco de tacón. Lo único es que es un 40. 


Efectivamente mi pie no es un 40, pero durante estos años no he tenido un número de pie muy bien definido. Podemos decir que mi pie es number fluid: para las sandalias me puede servir un 37, un 38, incluso 39, a veces. Para las bambas suelo escoger un 39 y para las botas altas un 39 o un 40. Pol tiene una teoría que mi pie se puede regular, y lo hago más grande o más pequeños según las ocasiones. 



Abrí el link, las vi y pensé que era la bota que necesitaba y el hecho que era un 40 no me daba ninguna preocupación. De Prada, en buenas condiciones. Color marrón oscuro. Un fichaje. Escribo la chica, está en Barcelona y podría ir a recogerla en el uptown de La Ciutat en casa de la mara el día siguiente. Todo tenía sentido. Mi look era completo. El mismo día, por la noche paso con Mar por el showroom de Eugenia Gusmerini, una de mis dealer -ya que mi droga es la moda- y encuentro juntas a muchos zapatos pocionados en el suelo como pequeñas flores en un campo de primavera, unas botas bastante bastante cañera.






Me las pruebo, 39. Botas altas negras de calcetín de piel tipo látex. Le faltaba una tapa del tacón y por la liquidación total Eugenia las dejaba a 3€. Las compro! Estoy contenta. Y muy ilusionada de comprarme las Prada el día siguiente. Así el día de mi cumple saliendo del curro desde Poble Nou directamente Subi a uptown -San gerbasi- allí aprovechando del rato andando llame mi madre y le conté toda la misión. Llegue al portal 80ntero con lámparas y espejos y un portero vestido de blanco. La planta era la primera pero cogí el ascensor diciendo que me dolía el pie (la verdad es que me daba pereza y quería la full experience del edificio de la burguesía). 


Entro en casa de la señora, una mujer con pelo castaño liso y recto hasta las clavículas. Ella me la enseña diciendo: te las quieres probar por si acaso? Yo acepté muy ilusionada. Entro en el salón llenos de decoraciones y con tele encendida. Me siento en el sofá y me pruebo la bota cañera. Pongo la planta del pie dentro. Siento que va un poco grande pero pienso con una plantilla ya ho solucionaríem això. Pillo la cremallera y empiezo a tirarla hacía arriba. A mitad de la pierna se para. Mi gemelo no entra. Mierda. Como no entra? Como puede ser? Lo intento con la otra pierna. Lo mismo. Bajo la cremallera y vuelvo a subirla. Nada. La señora con cara de pena. Yo pensando rápidamente en una solución. Que hago? Lo vuelvo a internar presionado mi gemelos para dentro. La señora me dice: Espera tengo otra bota de Miu Miu. La busca en un altillo y me pruebo las de Miu Miu; me entran pero no son cañera. Nada.


Con un último briciolo di speranza* vuelvo a ponerme las de Prada, con toda mi fuerza tiro la cremallera para arriba y la señora me grita: Para para! Me la vas a romper! Yo vuelvo en mi y le pido disculpa, me pongo mis zapatos otra vez y me despido nascondiendo mi cara de pena con una gran sonrisa diciéndole que le iba a hablar de estas botas a mis amigas para que alguien de ellas podría comprarlas. Así que voy hacia la bota cañera de Eugenia. Me las pruebo con el vestido y pienso: eres tú! Son las 18:30 y he quedado para cenar a las 20:30 y falta una tapa al tacón de las botas. Llamo al zapatero más cerca de mi casa (que ahora para mí es el zapatero mejor del Raval) y le pido si me puede arreglar el tacón express porque es mi cumple! La señora lo consulta con el maestro zapatero y me dice que si. Corro en bici, llego y delante de mi me arregla el tacón de la bota cañera. 

Yo no puede comprar estas botas de Prada divinas pero espero que alguien de vosotros comprará estas botas en Vinted:

https://www.vinted.es/mujer/zapatos/botas/botas-altas/745223577-botas-negras





Comments

Popular posts from this blog

How the contribution of amateurs has changed the definition of an archive in fashion. (Work in progress)

Aurembiaix's new gaze towards the past and the future